Programas Desarrollados por el

Centro de Recursos Educativos Avanzados, CREA

El Centro de Recursos Educativos Avanzados, CREA® ha diseñado e implementado diversos Recursos Didácticos y Programas que han sido aplicados por Escuelas, Colegios, Liceos, Municipalidades, por el Ministerio de Educación de Chile y por Instituciones de Educación Superior desde 1995. Una breve descripción de ellos aparece a continuación.

Desarrollo de Juegos Didácticos

Uno de los aspectos más interesantes de los Talleres del Programa de Educación en Ciencias ha sido el desarrollo de Juegos Didácticos originales que han permitido un aprendizaje más entusiasta y permanente de algunos de los aspectos cubiertos por los Talleres.

Programa de Educación Informal “Aprender en Colores

Algunos de los Juegos Didácticos mencionados fueron utilizados para estructurar este Programa , que se desarrolló originalmente en las Bibliotecas de algunos Centros Comunitarios de la Municipalidad de Las Condes, para ser incluidos más adelante entre las actividades realizadas por la Municipalidad en su programa “Verano Entretenido”. Algunos de los Colegios de la Municipalidad ingresaron posteriormente al Programa . Además, se construyeron Juegos Didácticos a escala humana en una plaza que se instaló en el Parque Araucano.

Socios por un Día

Este es un Programa de educación informal desarrollado por Centro de Recursos Educativos Avanzados, CREA®, basado en la realización de experimentos simples de electromagnetismo y la construcción de motores y generadores eléctricos, que permite a los empleados y obreros de AES Gener enseñar a sus hijos e hijas cómo se genera electricidad, luego de haber sido capacitados para estos propósitos.

 


« Anterior Inicio Siguiente »

 

 

Fono (56 2) 2264 9955

Todos los Derechos Reservados.© 2005 Registro de Propiedad Intelectual (Chile) Números 144.987, 144.988 y 144.989

Se prohibe toda reproducción total o parcial por cualquier medio. El contenido de este sitio web está protegido por la legislación local y tratados internacionales en materia de Propiedad Intelectual.